24 mar 2011

Premio bienal Argentores

Latinoamérica - Bases
En oportunidad de cumplirse el centenario de Argentores, y con el propósito de estrechar los vínculos de la institución con todos los autores que se desempeñan en el ámbito latinoamericano, la Honorable Junta Directiva de la entidad instituyó el Premio Bienal Argentores Latinoamérica.
          
Este concurso, como su denominación lo establece, tendrá carácter bienal e irá abarcando todas las disciplinas autorales que incluye la gestión de Argentores: teatro, cine, radio y televisión. En su primera edición, se reconocerá a la creación autoral en el rubro teatro, por ser la disciplina de mayor inserción en todos los países de Latinoamérica.

La convocatoria para todos los autores de la región, quienes podrán participar con una sola obra escrita en los idiomas español o portugués, se abre el 11 de setiembre de 2010 – fecha en que se cumple el centenario de Argentores -, y cierra la recepción de trabajos el próximo 31 de mayo de 2011.
          
Las restantes cláusulas de participación se transcriben a continuación:

El tema es libre.
La obra deberá ser presentada con seudónimo.
Ningún miembro con cargo en la Junta Directiva de Argentores durante el lapso de la convocatoria, podrá presentarse a este concurso.
La obra deberá ser inédita, entendiendo por tal aquella que no ha sido publicada o representada en cualquier soporte.
La obra presentada a concurso deberá contar con una extensión mínima de 30 páginas y una máxima de 60 páginas.
El texto deberá estar escrito en una sola faz, bajo el siguiente formato: hoja A4, fuente tamaño 12, tipo Arial, sumando 25 a 30 líneas por página.
Se añadirá a la obra – de la cual deberán entregarse cinco ejemplares anillados -, un sobre cerrado que en su parte externa consignará el seudónimo adoptado y el título de la obra presentada a concurso. En el interior de este sobre, se proporcionarán los datos personales del concursante: nombre y apellido completo, tipo y número de documento de identidad, lugar de residencia, teléfono, dirección de correo electrónico, un breve CV del concursante y un cedé con el texto de la obra.
Los cinco ejemplares de la obra, acompañado por el sobre identificatorio indicado en el punto 7), deberán ser entregados, o enviados por correo postal,  en la sede de Argentores, Pacheco de Melo 1820, República Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1126.
Se instituye para el presente concurso un premio único de 10.000.- dólares estadounidenses, más dos menciones de honor.
El texto premiado y los dos que obtuvieron la mención honorífica serán publicados por Argentores o por una editorial latinoamericana de primera línea.  Se le entregarán 15 ejemplares a cada autor, quien delegará los derechos de edición a Argentores durante dos años, contados a partir de la fecha de premiación.
El premio no podrá declararse desierto.
Una vez expedido el veredicto, el autor premiado y los autores mencionados, quedarán en libertad de producir la representación de sus piezas.  Caso contrario, se anularán el premio y/o las menciones.
Habrá un jurado de selección y otro de premiación, constituidos ambos por destacados dramaturgos del área continental.
 El dictamen de ambos jurados será inapelable.
 Los textos presentados a concurso no serán devueltos.
 Cualquier circunstancia no prevista en las siguientes bases, será resuelta por Argentores.
El premio y las menciones serán entregados el día 11 de setiembre de 2011, en el marco de la ceremonia de festejo por el Día del Autor.

Ante cualquier duda rogamos comunicarse con la Sra. María Elena Armentano a los teléfonos (+5411) 4812-9996 ó 4811-2582, internos 172 ó 131,  o por medio del siguiente correo electrónico: marmentano@argentores.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario