6 jun 2011

6º Encuentro de Teatro de Humor Breve Fray Mocho 2011.

Cierre: 7 de agosto de 2011


10 Autores - 10 Directores.
Red Iberoamericana de Artes Escénicas Región Centro -Argentina-
EL CONSEJO PROFESIONAL DE TEATRO DE ARGENTORES, auspicia el 6to Encuentro de Teatro de Humor Breve: 10 directores-10 autores a realizarse en el Centro Cultural Teatro FRAY MOCHO del 7 al 11 de diciembre del corriente año. El impulso a la Cultura y el estimulo a la dramaturgia Nacional distinguen año tras año tan prestigioso evento....
ESTE ENCUENTRO ES DE CARÁCTER NACIONAL

Se convoca a autores y directores para el 6º Encuentro de Teatro de Humor Breve a realizarse del 7 al 11de diciembre de 2011 en el TEATRO FRAY MOCHO.


BASES Y CONDICIONES
1- LOS ORGANIZADORES:
Este encuentro está organizado por el Teatro Fray Mocho y la Red Iberoamericana de Artes Escénicas (R.I.D.A.E.) – Región Centro.
2- OBJETIVOS:
- Estimular el intercambio entre autores, directores y actores de distintas regiones de nuestro país.
- Brindar un espacio de encuentro a los participantes compartiendo el proceso creativo de cada una de las obras representadas.
- Promover, Fomentar y Difundir El teatro Independiente
3- AGENDA
AGOSTO:
Domingo 7: Cierre de recepción del material.
Lunes 8: A los directores se les comunicará por mail si han quedado, o no, seleccionados.
Sábado 20: A los autores se les comunicará por mail si han quedado, o no, seleccionados.
Domingo 21 a las 17hs.: Sorteo de Obras en presencia de los directores, a quienes se les entregará la copia del material.
NOVIEMBRE:
Sábado 5 a las 16hs.: Sorteo de días y horarios de funciones que cubrirán los 10 elencos del 6º Encuentro.
DICIEMBRE:
Miércoles 7 a las 21 hs.: Charla de bienvenida y organizativa. Presentación entre los elencos y autores que participan del encuentro. Exposición de cada grupo sobre el proceso creativo realizado.
Jueves 8 a las 20 hs., a las 21 hs., y a las 22 hs.: Funciones de 3 obras, en presencia del público en general y del jurado.
Viernes 9 a las 21hs, a las 22 hs. y a las 23 hs.: Funciones de 3 obras, en presencia del público en general y del jurado.
Sábado 10 a las 21 hs., a las 22 hs., a las 23 hs. y a las 24 hs.: Funciones de 4 obras, en presencia del público en general y del jurado.
Domingo 11: Cierre del encuentro con entrega de diplomas para todos los que han participado, menciones especiales para los destacados, y ágape
4- PARTICIPANTES:
Diez (10) autores y diez (10) directores de todo el país.
-Ver articulo 9, INFORMACION GENERAL, punto a)-
5- INSCRIPCIÓN:
Hasta el 7 de AGOSTO de 2011, inclusive, en el Teatro Fray Mocho, Pte. Perón 3644 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CP 1198 por vía postal o personalmente.
a) AUTORES: Deberán presentar dos (2) copias en hojas A4 encarpetado el texto de la/las obra/s, no representada/s, ni presentada/s en ediciones anteriores de este encuentro, recibo de registro de Argentores o propiedad intelectual y ficha personal incluyendo nombre real, DNI, dirección postal, teléfono, y dirección de e-mail. 
b) DIRECTORES: Deberán presentar en sobre cerrado dos copias de antecedentes curriculares y ficha personal con nombre y apellido, DNI, dirección postal, teléfono y dirección de e-mail.
c) El material que llegue por correo se tomará con la fecha del sello postal. 
d) Dicho material no será devuelto e ingresará a la biblioteca del teatro.
6- SELECCIÓN DE AUTORES Y DIRECTORES:
a) Se seleccionarán diez (10) obras breves con una duración mínima de veinte (20) minutos y una máxima de treinta (30) minutos. Deberán ser obras de humor que propongan una realización escenográfica de fácil armado (mínima escenografía corpórea o teatro de cámara). No se aceptarán unipersonales ni monólogos. Estarán dirigidas a público adulto.
b) Se seleccionarán diez (10) directores los cuáles deberán convocar a su propio elenco.
c) Las diez (10) obras seleccionadas por un comité de lectura serán sorteadas entre los diez (10) directores seleccionados, los cuáles tendrán que estar presentes en dicho sorteo y tendrán hasta 48 horas para aceptar o no la misma.
d) Los Directores tendrán 3 meses para el montaje de la obra que se les haya asignado en el sorteo.
7- LUGAR DE REPRESENTACIONES:
Las representaciones se realizarán en la sede de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas (R.I.D.A.E.) - Región Centro – Argentina; Teatro Fray Mocho, Pte. Perón 3644 – CABA.
8- TÉCNICA:
La iluminación y su operación técnica, como así también el sonido, serán provistos y estarán a cargo del Teatro Fray Mocho.
9- INFORMACIÓN GENERAL:
a) La organización no se responsabiliza de traslados, viáticos, estadías, alimentación, ni movilidad de escenografías ni de ningún participante del Encuentro.
b) Los autores podrán presentarse también para dirigir pero en ningún caso podrán hacerlo con su propia obra.
c) La recaudación total de los tres días será distribuida en su 50% (Una vez que se separe el porcentaje de Argentores) en partes iguales entre todos los elencos, una vez que haya concluido el ciclo. El 50% restante será para la producción del Encuentro, para cubrir gastos de difusión, prensa, afiches y organización.
d) Se realizará un video del Encuentro y el costo estará a cargo de los elencos en partes iguales cada copia.
EN ESTE ENCUENTRO PARTICIPARÁ UN JURADO DE AMPLIA TRAYECTORIA, CUYOS INTEGRANTES TENDRÁN A SU CARGO EL ELEGIR LOS CUATRO MEJORES TRABAJOS QUE INTEGREN LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO FRAY MOCHO DEL 2012, SEGÚN SU CRITERIO Y RESPONSABILIDAD.
POR EL SOLO HECHO DE PARTICIPAR, LOS AUTORES Y/O DIRECTORES, Y ELENCOS CONVOCADOS POR LOS MISMOS, ACEPTAN ABSOLUTAMENTE TODAS LAS CONDICIONES QUE FIGURAN EN ESTE REGLAMENTO.
NOTA: LOS AUTORES QUE NO TENGAN REGISTRADA SU OBRA DEBERAN HACERLO UNA VEZ QUE SEAN SELECCIONADOS, Y PRESENTAR EL COMPROBANTE CORRESPONDIENTE ANTES DE LAS REPRESENTACIONES.
E-Mail del 6º Encuentro : humor10por10@yahoo.com.ar
EL 6º ENCUENTRO SE REALIZARÁ EN LA SEDE CENTRAL DE LA RED IBEROAMERICANA DE ARTES ESCÉNICAS REGIÓN CENTRO (ARGENTINA):
Centro Cultural Teatro FRAY MOCHO
Sala declarada de Interés Cultural y Social por la Legislatura Porteña
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3644 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
TEL: 4865-9835
ORGANIZADORES DEL 6º ENCUENTRO DE TEATRO DE HUMOR BREVE
Mariela Langdon Walter Guzmán José Luis Mollo Ernesto Miche
l

No hay comentarios:

Publicar un comentario